viernes, 18 de julio de 2008

MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

La verdad este texto me encantó. Me doy cuenta cuánto hemos perdido de nosotras mismas, o más bien, cuánto desconocemos y aun no hemos descubierto. No nos conocemos a fondo como mujeres y por tanto, no somos ni reflejamos la imágen original de Dios. Se nos han puesto, y nostras mismas nos seguimos poniendo capas y máscaras. Pero me da gusto constatar que aun hay mujeres "salvajes", tal vez las más parecidas y originales sean las mujeres indígenas con las que yo trabajo. Aun hay mujeres salvajes que nos iluminarán y animarán a "juntar los huesos". Pero también me doy cuenta, en el tiempo y experiencias que he vivido con distintos tipos de mujeres, que una cosa es que seamos concientes de lo que aun tenemos que buscar de nuestra dignidad, valor, ser de mujeres, y otra el que encontremos el verdadero camino de regreso a lo que somos y debemos de ser. Eso aun no está hecho y "se hará camino al andar"...De cuántas ideas, modelos, esquemas nos tenemos que liberar, primero nosotras mismas, para no transmitirlas a las siguientes generaciones. Esto no es fácil. No escribo demasiado porque si no, no vamos a leer lo de tod@s.

1 comentario:

Nancy Olaya Monsalve dijo...

Hola Lourdes, gracias por tus palabras. Yo también me siento llamada no solo a reconocer mi dignidad y hermosura, sino además a ponerme en camino para historizarla, expresarla y dejarla brotar en mi ser y hacer. Se hace camino al andar ¿verdad?